19 incendios vuelven a arrasar Galicia

Cinco helicópteros, dos hidroaviones, siete brigadas, seis motobombas, dos agentes forestales y un técnico fue el despliegue enviado ayer para tratar de sofocar el incendio forestal desatado en el

Actualizado:

Cinco helicópteros, dos hidroaviones, siete brigadas, seis motobombas, dos agentes forestales y un técnico fue el despliegue enviado ayer para tratar de sofocar el incendio forestal desatado en el municipio coruñés de Rois, próximo a Santiago de Compostela, el más importante de los diecinueve fuegos que arrasaron durante esta jornada Galicia.

Fuentes municipales informaron a EFE de que en el incendio de este municipio, que afecta especialmente al paraje de Urdilde-Santa María, arden montes poblados de pinos y eucaliptos. El alcalde de Rois, Xosé Manuel Penas Patiño, declaró que el fuego se inicio en entre cinco y siete sitios distintos sobre las 16,00 horas, y que las llamas se acercaron a viviendas de diferentes aldeas, como la de Quintans, donde hubo que desalojar el ganado por temor a que se acercaran las llamas.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural informaron que se mantienen activos siete incendios, cuatro en la provincia de La Coruña, incluido el de Rois, dos en el municipio de Barco de Valdeorras (Orense) y uno en el Torno, en Lobios. A lo largo de la jornada de ayer quedaron controlados los doce restantes.