Agente policial investiga un ordenador sospechoso de albergar contenido sexual
Agente policial investiga un ordenador sospechoso de albergar contenido sexual - ABC
SUCESOS

Incautan «gran cantidad de material informático» al detenido por grabar a mujeres en Santiago

La Policía detuvo al sospechoso la pasada noche del miércoles tras una avalancha de denuncias de víctimas

SantiagoActualizado:

La Policía Nacional ya tienen su poder los dispositivos con el que el hombre detenido el pasado marte grababa a mujeres en Santiago y subía los vídeos a un portal pornográfico en Internet. Según un comunicado hecho público este viernes por el cuerpo, los agentes intervinieron «gran cantidad de material informático, como lo discos duros externos de gran capacidad de almacenaje, tarjetas de memoria, un ordenador portátil de alta gama, etc, así como teléfono móvil con el que presuntamente realizaba las grabaciones». El material, añade la Policía, será analizado en adelante por los especialistas.

El detenido, de 34 años de edad, había sido denunciado por varias jóvenes en la capital gallega por haber estado «realizando vídeos en las calles (...) en los que se podía ver a mujeres, algunas de ellas menores de edad, vestidas con pantalos ajustados, faldas o shorts y les enfocaba el trasero». Las jóvenes que acudieron a la Policía tuvieron conocimiento de las grabaciones «por amigos o conocidos». Ninguna se había producido con consentimiento de las afectadas y en el momento de la denuncia circulaban «libremente» por Internet.

Desde entonces, los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago iniciaron las pesquisas y rastraeron la «huella» del sospechoso en la web. Lo localizaron «en menos de de 24 horas» en La Coruña. A posterior, se practicaron dos registros domiciliarios tanto en la ciudad herculina como en Compostela.

Tal y como apunta la Policía, hasta el momento se han registrado un total de 17 víctimas. Tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Coruña.