Una de las pancartas de la polémica
Una de las pancartas de la polémica - ABC.ES

Identifican en Orense a un joven disfrazado con un cartel de «Gora Alka-Eta»

Fuentes cercanas al caso han indicado que los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de la localidad para que se determine si se produjo un delito de apología del terrorismo

EFE
MadridActualizado:

Un joven disfrazado de titiritero fue identificado la madrugada del lunes al martes por la Policía en el carnaval de Orense por portar un cartel con el lema «Gora Alka-Eta».

Fuentes cercanas al caso han indicado que los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Orense para que se determine si se produjo un delito de apología del terrorismo.

El joven estaba exhibiendo en la Plaza Mayor de Ourense un cartel con el mismo lema que se mostró en una función del carnaval de Madrid el pasado viernes por la que dos titiriteros fueron detenidos y acusados de enaltecimiento del terrorismo.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que dictó prisión incondicional sin fianza contra ellos el pasado sábado, ha decidido hoy dejarlos en libertad tras solicitarlo así la Fiscalía, al entender que no existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva