Agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico
Agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico - EFE
Drogas

Huyen de un control de la Guardia Civil tirando bellotas de hachís a los agentes

El instituto armado recuperó 3,9 kilos de droga repasando el recorrido de la persecución, que se prolongó 16 kilómetros por la AP-9

SantiagoActualizado:

Se saltaron un control de la Guardia Civil y emprendieron la huída lanzando bellotas de hachís al agente que los perseguía en moto. Ocurrió, según ha contado «La Voz de Galicia», a última hora de la tarde del lunes en el área de peaje de la AP-9 en Vilaboa, entre Pontevedra y Vigo, después de que un BMW ocupado por cuatro personas, tras aminorar la marcha y aparentar una colaboración inicial con el despliegue del instituto armado, emprendió la marcha de forma brusca.

Comenzó entonces, relata la cabecera, una persecución que se extendería por 16 kilómetros de autopista, protagonizada por un agente en moto que reaccionó a la huída del vehículo, en el que viajaban dos hombres y dos mujeres. El coche avanzaba en dirección Vigo y a través de las ventanillas sus ocupantes lanzaban objetos de pequeño tamaño que el guardia se veía obligado a esquivar. En el área de servicio ubicada antes del puente de Rande, el BMW abandonó la autopista y salió hacia la gasolinera, aprovechando para, a menor velocidad ya, deshacerse de una bolsa. Regresó de nuevo a la AP-9, donde vehículos de la Guardia Civil le bloquearon el paso poniendo fin a su huida.

Detenido el vehículo los agentes comprobaron cómo en la bolsa abandonada en el área de servicio se encontraba una importante cantidad de hachís repartida en pequeños paquetes. Posteriormente, y desandando el camino de la persecución, se encontraron en la vía y en las cunetas otro número importante de bellotas, que se correspondían con los objetos lanzados en marcha al agente que les perseguía en moto. En total, se recuperaron 3,9 kilos de hachís.

Los ocupantes fueron detenidos por saltarse el control y tráfico de drogas. El conductor tenía además el carné retirado por pérdida de puntos.