Imagen del cementerio de la localidad orensana de Muíños (Orense)
Imagen del cementerio de la localidad orensana de Muíños (Orense) - EFE
SUCESO

Hallan muerto en el interior de un pozo a un septuagenario al que buscaba su familia en Orense

La familia dio la voz de alarma tras varios intentos fallidos de contactar con el hombre, vecino de Muíños

SANTIAGOActualizado:

Los servicios de emergencias han localizado en el interior de un pozo el cuerpo sin vida de un septuagenario que había desaparecido de su domicilio en Albite, Muíños (Orense), según ha informado el 112 Galicia.

Fue la familia quien, pasada la medianoche, dio la voz de alarma tras varios intentos fallidos de contactar con el hombre. En ese punto se activó un operativo de busca que finalizó sobre la 1:30 de la madrugada con la localización del cadáver dentro de un pozo en el Monte del Tapado.

Desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de este vecino de la parroquia de Prado de Limia. En el operativo de búsqueda participaron los miembros del GES de Muíños en colaboración con los agentes de la Guardia Civil.

El hombre, según informaron fuentes del Instituto Armado a Ep, murió ahogado al quedar enganchado por un pie cuando trataba de desatascar el pozo. Se trataría, así, de un «accidente», según dichas fuentes, que han explicado que la víctima, de 71 años, vivía solo.

Al advertir que el pozo que se utiliza para la captación de agua en el pueblo estaba atascado, acudió hasta el lugar para comprobar el motivo de la incidencia. Según el relato de la Guardia Civil, «se metió de cabeza, pero le quedó un pie enganchado y, al no poder sacarlo, se ahogó», a pesar de que el pozo contenía una cantidad de agua escasa en ese momento.

Un desgraciado accidente con el peor final posible.