Acantilados en la ría de Cedeira
Acantilados en la ría de Cedeira - MIGUEL MUÑIZ

Hallado el cuerpo del pescador desaparecido en la ría de Cedeira

El helicóptero de Salvamento Marítimo encontró el cadáver a las 2.45 de la madrugada

La lancha de recreo en la que salió a faenar el pasado viernes apareció volcada en una zona de rocas

SantiagoActualizado:

Un hombre que salió a pescar en una embarcación de recreo en la tarde del viernes por la ría Cedeira, en A Coruña, ha sido hallado fallecido tras una búsqueda por tierra, mar y aire de los servicios de emergencias. Según los datos facilitados al 112 Galicia, la lancha en la que navegaba apareció volcada en una zona de rocas y, posteriormente, el helicóptero de Salvamento Marítimo Pesca-II encontró, pasados unos minutos de las 2,45 horas de la madrugada de este sábado, el cuerpo del hombre.

El 112 Galicia tuvo constancia de la desaparición del pescador a las 00,05 horas, a través de uno de sus familiares. En concreto, denunció que el hombre había salido a pescar a las 17,30 horas y que no había regresado pese a que solía volver sobre las 21,00 horas. Tras recibir el aviso, el CIAE 112 Galicia informó al Servizo de Gardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que movilizó a los helicópteros Helimer y Pesca II, además de dos embarcaciones.

Asimismo, solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los Voluntarios de Protección Civil de Cedeira, que buscaron al pescador por tierra. El cuerpo del pescador fue trasladado al puerto de Cedeira en una embarcación de Salvamento Marítimo tras ser localizado por el Pesca II