Playa de altar en Barreiros, lugar donde se produjeron los hechos
Playa de altar en Barreiros, lugar donde se produjeron los hechos - GOOGLE MAPS
LUGO

La Guardia Civil interviene ante un secuestro pero era una despedida de soltero

Una vecina de Barreiros denunció que cuatro encapuchados introducían maniatado a un hombre en el maletero de un coche

SantiagoActualizado:

En las inmediaciones de un restaurante de la playa de Altar, en el municipio de Barreiros, una vecina de la localidad lucense presenció este sábado una escena inquietante. Cuatro encapuchados llevaban maniatado a un hombre y lo introdujeron por la fuerza en el maletero.

Asustada y creyendo que se trataba de un ajuste de cuentas, la mujer llamó de inmediato a la Guardia Civil para denunciar un secuestro. Aportó incluso los modelos y matrículas de los vehículos implicados. Pero lo que parecía un rapto de película no era más que una broma de una despedida de soltero.

Tras el aviso, los agentes de la Guardia Civil de Barreiros se movilizaron de inmediato. Según informa «La Voz de Galicia», a la zona del restaurante se dirigieron todas las patrullas disponibles en esos momentos. Pero al llegar al lugar que había señalado la denunciante preparados para lo peor, se encontraron con los preparativos de una fiesta para celebrar el fin de la soltería. Los presuntos autores del secuestro eran los amigos del novio y el raptado y maniatado era el homenajeado.

Los agentes identificaron a los presentes y tras informar a la central operativa de lo que había sucedido decidieron continuar con su jornada laboral sin mayores consecuencias para los implicados. Los asistentes a la despedida de soltero, por su parte, continuaron con la celebración prevista. Una fiesta que pretendían que el novio no olvidase durante el resto de su vida y seguramente así será.