Imagen de archivo de varios petardos
Imagen de archivo de varios petardos - VALERIO MERINO
SUCESO

Incautan más de 2.500 petardos de venta ilegal en A Guarda

Las sanciones por la venta de artificios pirotécnicos sin autorización administrativa oscilan entre 300 y 30.000 euros

SantiagoActualizado:

La Guardia Civil incautó más de 2.500 petardos durante la Festa do Monte Santa Trega, celebrada del 6 al 13 de agosto en A Guarda (Pontevedra). Según informa Europa Press, la persona que se dedicaba a la venta ambulante de estos productos pirotécnicos sin autorización, natural de Ecuador, fue denunciada.

La venta de los artificios pirotécnicos solo puede realizarse en establecimientos autorizados y a mayores de 12 y 18 años -dependiendo del tipo-, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

Los efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Tui fueron los encargados de realizar las inspecciones y se incautaron de unos 55 envases que contenían unas 2.775 unidades.

Los productos incautados son de clase F1 -baja peligrosidad, para su uso dentro y fuera de edificios residenciales- y F2 -peligrosidad media, para uso al aire libre en zonas de gran superficie-, que tienen una limitación para su venta de 12 a 18 años.

La venta de estos artificios pirotécnicos sin autorización administrativa supone una «infracción grave» del reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería y las sanciones oscilan entre 300 y 30.000 euros, según ha explicado la Guardia Civil.