Nilos cruzando la calle de camino al colegio
Nilos cruzando la calle de camino al colegio - ABC
TRÁFICO

Grave una niña atropellada por un camión en el paso de peatones de su colegio

Los bomberos tuvieron que levantar el vehículo para liberar a la menor

SantiagoActualizado:

La niña de 12 años de edad herida este lunes en el término municipal de Poio (Pontevedra) fue atropellada cuando cruzaba un paso de peatones de camino al colegio. Según han relatado a Europa Press fuentes municipales, de las primeras pesquisas se ha constatado que la menor cruzaba un paso de cebra regulado por semáforo, que estaba en ámbar con preferencia para los peatones, cuando un vehículo que circulaba sentido Pontevedra le dio un primer golpe y la desplazó al otro carril, donde un camión que iba sentido Sanxenxo la arrolló y la niña quedó debajo del vehículo.

La menor fue evacuada en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Provincial en Pontevedra, donde fue ingresada y estabilizada en observación con pronóstico reservado. Las mismas fuentes municipales han comentado que los golpes de importancia los llevó en la zona de la cadera y «algo en la barriga».

La Policía Local de Poio ha abierto una investigación en relación al atropello ocurrido en la mañana de este lunes en el marco de la cual ha procedido a tomar declaración a conductores testigos del siniestro e implicados. Los servicios de emergencia han intervenido en la mañana de este lunes para liberar a la niña, que resultó herida de consideración tras ser atropellada y quedar atrapada debajo de un camión. La niña cruzaba la Avenida de la Barca, a la altura del número 32, cuando fue atropellada. Según informó el 112 Galicia, los bomberos movilizados tuvieron que levantar el camión para liberar a la menor.

Los hechos ocurrieron sobre las 8,30 horas. Tras recibir la alerta de una persona, el 112 Galicia solicitó la intervención del 061, del GES de Sanxenxo, de los Bomberos de Pontevedra y de Ribadumia, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.