La portavoz Celaá, este viernes tras el Consejo de Ministros
La portavoz Celaá, este viernes tras el Consejo de Ministros - EFE
POLÍTICA

El Gobierno insiste en rebajar el respeto institucional a la Xunta

La portavoz Isabel Celaá insiste en que los ministros se reunieron con aquellos con los que «merecía el tema a tratar»

SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las enérgicas protestas formuladas durante la semana desde la Xunta, con su presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, llegaron este viernes hasta el Consejo de Ministros. Pero, al menos de puertas afuera, no obtuvieron una disculpa por la actitud de «desprecio», como la calificó el propio Feijóo, exhibida por los ministros en funciones Reyes Maroto y Pedro Duque, que no incluyeron a ningún representante del ejecutivo autonómico en sus agendas en la Comunidad.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se limitó ayer a comentar que los ministros se reunieron con aquellos con los que «merecía el tema a tratar» y añadió que, si hay algún «interés» a nivel autonómico por mantener un encuentro con algún representante del ejecutivo, «obviamente se va a tener en cuenta». «Lo comunicaremos y mejoraremos seguramente las presencias» en los actos institucionales, dejó caer, según Ep.

Más lejos fue el representante de Sánchez en Galicia, el delegado Javier Losada, quien se dirigió a Feijóo para reclamarle «calma y sosiego y no teatralizar», porque «no puede ni debe pretender hacer la agenda de los miembros» del Gobierno.

Le dio la réplica la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Marta Rodríguez Arias, quien indicó que esa reclamación «cae por su propio peso, ya que, a la lista de agravios del Gobierno socialista con Galicia se está uniendo un desprecio institucional sin precedentes del que es cómplice necesario» el propio Losada, que «aplaude el ninguneo al Gobierno legítimo que representa a todos los gallegos».