Los Picos de Europa en Asturias
Los Picos de Europa en Asturias - JUAN CARLOS MUÑOZ
ACCIDENTE

Un gallego resulta herido tras sufrir una caída de 70 metros en los Picos de Europa

El hombre presenta un politraumatismo grave y tuvo que ser evacuado a bordo de un helicóptero medicalizado

Actualizado:

Un hombre, vecino de Galicia, ha sufrido una caída de unos 70 metros mientras realizaba una ruta en los Picos de Europa, exactamente entre la Cresta del Madejuno y el Tiro-Llago, en Cantabria. El varón presentaba un politraumatismo grave y fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de un helicóptero medicalizado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 11:48 horas de esta mañana, en el que se informaba de que una persona se había despeñado. En un primer momento, se creía que el suceso se había producido en la zona asturiana pero la caída se produjo en tierras cántabras.

Según informa EFE, el Grupo de Rescate del Principado halló al herido junto a un acompañante a 2.400 metros de altitud. Una vez que consiguieron acceder al lugar, estabilizaron al varón, lo monitorizaron e inmovilizaron con un collarín. A continuación, se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas -porteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)- y el helicóptero regresó a recoger al compañero herido.