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FERROCARRIL

Las Galicias que siguen perdiendo el tren

Lugo, Ferrol o A Mariña continúan siendo zonas con unos servicios mejorables que claman por que el ferrocarril permita vertebrar el territorio

Un tren de FEVE MIGUEL MUÑIZ

David Gómez

si Galicia nunca ha sido especialmente conocida por la rapidez en sus transportes ferroviarios, hay zonas que siguen ancladas en las comunicaciones de hace varias décadas y a las que las obras del Corredor Atlántico les resultan ajenas o que el AVE a Madrid ... les puede beneficiar (aunque haya zonas como A Mariña donde es bastante más complicado), pero no llegará directamente a sus estaciones. Son aquellas zonas que no ven sus trenes subir de los 100 o 120 kilómetros por hora —a veces, con suerte—, y que observan como sus servicios se desvanecen poco a poco e incluso corren peligro de acabar desapareciendo. Principalmente, la provincia de Lugo y la zona de Ferrol , son las más afectadas al no ver reflejado directamente el avance ferroviario.

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