Vista de la playa de Rodas, en las Islas Cíes
Vista de la playa de Rodas, en las Islas Cíes - ABC
TIEMPO

Galicia, el único destino donde el sol está garantizado esta Semana Santa

El el sur de la Comunidad se llegará a los 30 grados; en el norte se rondarán los 25 y los cielos lucirán despejados

SantiagoActualizado:

Desmontando mitos, Galicia será la única comunidad española donde esta Semana Santa el sol está garantizado. Tras el paso de una borrasca que dejó cielos grises y lluvias abundantes, con la llegada de los días festivos las nubes abandonan la Comunidad para dejar a su paso cielos despejados, sol y mucho calor para la época del año. Atendiendo a las previsiones de Meteogalicia, los termómetros rondarán los 25 grados en el norte de la región y llegarán a los 30 en el sur, sobre todo en la provincia de Orense.

Destino elegido por muchos viajeros nacionales para pasar el puente, quienes este año se hayan decantado por este rincón atlántico estarán de suerte, porque en la predicción para la próxima semana no asoma rastro del mal tiempo frente a la complicada situación que se espera en otros puntos del país y que podría aguar la Semanas Santa a muchos. Prueba de ello son los avisos que ha activado la Aemet por acumulación de lluvias, que podrían afectar a comunidades como Valencia, Murcia y Andalucía, donde tampoco se descartan episodios tormentosos.

En el caso de Galicia, la estabilidad asociada al anticiclón de la Azores, que bloqueará la llegada de borrascas, anuncia jornadas de playa y terrazas que pondrán fin a un mes de abril que ha estado marcado por las fuertes precipitaciones, las bajas temperaturas y una constante inestabilidad.