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Fondos europeos

Galicia no renuncia a la fábrica de baterías para vehículos eléctricos

Por el momento sólo el área de Vigo ha presentado un proyecto pero más pequeño que el anunciado por Maroto

Taller de ensamblaje de baterías para coches eléctricos en la factoría de PSA en Vigo PSA
Natalia Sequeiro

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En toda España, por el momento, sólo se fabrican dos coches eléctricos y los dos de la mano del grupo PSA. Uno de ellos, el Peugeot 2008 sale de las líneas de la factoría viguesa de Balaídos y el otro, el Opel Corsa se produce ... en Zaragoza. Pero el anuncio de Volkswagen de electrificar su planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha descolocado el tablero. De la mano del gigante automovilístico alemán, el Gobierno central desvelaba que el primer gran proyecto español para recibir parte de los 140.000 millones de euros que la UE pondrá encima de la mesa para la recuperación post-Covid sería una fábrica de baterías . Para ello se crearía un consorcio público-privado, en el que participarían Seat, Volkswagen e Iberdrola. Aunque en un primer momento, la ministra de Industria afirmó que la nueva factoría se instalaría cerca de Martorell, Reyes Maroto rectificó ante el revuelo de otras comunidades y precisó que con «cerca» se refería a toda España. Galicia no tira la toalla para atraer la inversión a una Comunidad con un potente sector de la automoción .

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