Inma Cuesta, una de las protagonistas
Inma Cuesta, una de las protagonistas - MAYA BALANYA
TELEVISIÓN

Galicia, escenario del rodaje de la nueva serie de Netflix

«El desorden que dejas» comienza en los próximos días su grabación en la Comunidad

SantiagoActualizado:

La novela «El desorden que dejas» de Carlos Montero, ganadora del Premio Primavera de Novela 2016, se convertirá en una serie protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie cuyo rodaje arrancará el 21 de octubre en Galicia, dirigida por el propio autor.

Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez completan el reparto de este 'thriller' de misterio ambientado en el entorno rural gallego y que producirá Vaca Films para Netflix, según ha informado hoy la plataforma audiovisual.

Carlos Montero tiene una consolidada trayectoria como guionista y ha participado en series de éxito como «Física o química», «Al salir de clase», «El comisario» y, más recientemente, «Élite». «El desorden que dejas» supone su debut como director.

La protagonista es Raquel (Cuesta), una profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de un pueblo gallego de donde procede su marido (Novas). Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con la macabra bienvenida que le preparan sus alumnos y el descubrimiento de qué pasó con la maestra que la precedió en el puesto.

Bárbara Lennie interpretará a Viruca, una enigmática profesora que, junto a Raquel se verá envuelta en una espiral de amenazas, mentiras y misterios. «El desorden que dejas» es la primera serie original de Netflix que se rodará en Galicia.