OBITUARIO

Galicia despide a su abuela: Concepción Pichel fallece a los 110 años

Era una de las mujeres más longevas de España. Sus restos serán enterrados este jueves en el cementario de su parroquia, en Silleda

ABC
SantiagoActualizado:

Se ha ido la abuela de Galicia. Concepción Pichel, vecina de la localidad pontevedresa de Silleda, ha fallecido a los 110 año de edad en su casa de la aldea de Vilar. Nacida el 11 de mayo de 1908, sus restos serán enterrados este jueves en la iglesia parroquial.

La noticia, avanzada por La Voz de Galicia, es el punto y final a una vida copó los medios en los últimos tiempos. Concepción no solo era la abuela de su comarca, el Deza, e incluso de Galicia, sino que también podía presumir de ser una de las personas más longevas de España.

El pasado mes de mayo había celebrado su 110 aniversario rodeada de los suyos, con quienes compartió una de sus principales aficiones: la música y las canciones tradicionales. Y todo pese a una rotura de cadera que le había mermado la movilidad desde hacía tres años.

Por el tanatorio O Deza han pasado a lo largo de la jornada vecinos y allegados para dar el último adiós a concepción, como el alcalde de Silelda, Manuel Cuíña.