TOP 5
Galicia: cinco destinos únicos para visitar con frío
Los paisajes gallegos siempre están a la altura de las expectativas del visitante, tanto en los meses de verano como en los momentos en los que las temperaturas se desploman. Ésta es nuestra recomendación para visitar Galicia en pleno invierno
ABC.ES
1
O Cebreiro, bajo un manto de nieve
Aventurarse a hacer el Camino de Santiago en pleno invierno tiene sus ventajas. Una de las principales es el paisaje que el caminante se va encontrando a lo largo de su peregrinaje. Porque caminar con las montañas blancas de fondo es una experiencia que, quienes han vivido, recomiendan sin dudarlo. La entrada en O Cebreiro, el primer pueblo gallego del Camino francés, suele estar acompañada en los meses más fríos por un manto de nieve que otorga a este escenario ya de por sí único un aura especial. De ahí que sea un destino predilecto para muchas familias durante los meses de invierno .
2
Nieve en Manzaneda
Hablar de turismo invernal es, en muchos casos, hablar de esquí . Y en este terreno Galicia cuenta con una de las estaciones de montaña más importantes de la Península, la de Cabeza de Manzaneda. Está localizada en la parte oriental de la provincia de Orense , a medio camino entre los municipios de Manzaneda y Pobra de Trives. Su amplísima oferta la convierte en una referencia a nivel nacional por todas las actividades de las que disponen sus usuarios. Cuenta con 23 pistas homologadas de Esquí Alpino de diversas dificultades; un circuito de 5 km para Esquí de Fondo (sin pisar); y un Snow Park (XabaPark) con diferentes módulos. Más información aquí .
3
Un baño al aire libre a 67 grados
Las termas de A Chavasqueira son uno de los complejos termales de la ciudad de Orense . Están localizas a orillas del río Miño y a escasa distancia del centro de la ciudad. La riqueza de las aguas, a una temperatura media de 67 grados , las convierten en un lugar apetecible para el invierno y para tratar dolencias que necesitan remedios naturales. El complejo termal dispone además de una zona de esparcimiento y ocio que permite combinar el descanso con los placeres más mundanos . El personal de la instalación ofrece información detallada de los tiempos y los procesos a seguir cuando se acude a «tomar las aguas».
4
Un jardín que brilla en invierno
Pazo Rubianes , en Vilagarcía de Arousa Pontevedra, cuent a 600 años de historia . Declarado jardín de excelencia internacional de la camelia en 2014 está conformado por más de 4.000 ejemplares de esta especie y otras botánicas que dejan embelesado a quienes lo visitan. Magnolios, calocedros, criptomerias, eucaliptos, alcanfores, fresnos, araucarias, robles, alcornoques conforman auténticos monumentos vegetales. Un jardín de invierno, estación en la que brillan sus más de 800 variedades de camelia que lo convierten en un entorno único en Europa. Reconocido por sus condiciones sobresalientes, alberga el viñedo más extenso de la comarca del Salnés y el único Señorío de Galicia con más de seis siglos de antigüedad. Durante todo el año se ofrecen visitas guiadas por un lugar lleno de historia y dedicación. Más información aquí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete