Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

La Fiscalía califica como asesinato el caso de la mujer degollada por su pareja en La Coruña

La defensa no niega los hechos pero alega que se trata de un «homicidio-suicidio», lo que reduciría la pena de cárcel

Agente de policía en las puertas del domicilio de la víctima, en La Coruña EFE

ABC

La Fiscalía considera que el crimen de una mujer coruñesa de 57 años que fue degollada por su marido en un inmueble de la calle de La Estrella el pasado 18 de julio, fue un asesinato . Por su parte, la defensa no niega la autoría, pero entiende que es un «homicidio-suicidio».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que este miércoles haya tenido lugar una comparecencia en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer , de acuerdo con lo establecido en la Ley del Jurado.

En ella, las partes han trasladado su calificación inicial de unos hechos que para la Fiscalía son asesinato ya que aprecia alevosía, han explicado las mismas fuentes.

Los hijos, en la acusación particular

La defensa no niega la autoría, algo que confesó el hombre, pero alega que los hechos son «homicidio-suicidio» lo que reduciría la pena de cárcel . Mientras, los hijos se han personado como acusación particular.

Tras conocerse el crimen, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó como un caso de violencia machista la muerte de esta mujer.

Los agentes activaron desde un primer momento el protocolo por crimen machista , pero la verificación se produjo al día siguiente de la detención del hombre, de 54 años y como la fallecida de nacionalidad española. Contra él, no existían denuncias previas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación