Peaje en imagen de archivo
Peaje en imagen de archivo - Carlos Moreno
FERROL

Finalizan una persecución policial pagando un peaje

La Policía Local de Ferrol tuvo que pagar un peaje tras perseguir a un vehículo que había recibido una denuncia

SantiagoActualizado:

Final totalmente inesperado para una persecución policial. Los agentes de la Policía Local de Ferrol que habían iniciado un operativo para interceptar a un vehículo denunciado por robo, terminaron pagando el peaje de la autopista del Atlántico tras dar por concluida la acción.

Todo arrancó con una denuncia por hurto de un vecino, que señalaba que los ocupantes de una furgoneta habían sustraído algo de su finca. Este hombre, según indica La Voz de Galicia, decidió seguir a los supuestos ladrones y lo había comunicado al servicio de emergencia. Ante esto, tres vehículos de Policía iniciaron el operativo con el fin de realizar una intervención. No sería una persecución larga y al entrar en la autopista AP-9 duraría hasta la salida de Cabanas. La furgoneta fue interceptada, y en ella no se encontró nada, terminando la operación con la identificación de los individuos.

La curiosidad se dio al finalizar cuando los agentes procedieron a salir de la autopista, ya que se vieron obligados a pagar el peaje en la ventanilla. Provocó confusión y, según recoge La Voz de Galicia, incluso la empleada les propuso abonarlo de su bolsillo -se negaron a ello- cuando la encargada señalaba que debían pagarlo. Se origina más confusión si se consulta la normativa impuesta por el Ministerio de Fomento que recoge las exenciones. Señala que los cuerpos de seguridad no deben abonar el pago siempre y cuando sea una situación de emergencia con autorización.