Una noche de San Juan en La Coruña
Una noche de San Juan en La Coruña - EFE/CABALAR
LA NOCHE MÁS CORTA DEL AÑO

Fiebre por San Juan en La Coruña: desde el amanecer en la playa para conseguir un sitio para la hoguera

La gente se apuesta en los arenales de Riazor y Orzán

SantiagoActualizado:

Una de las grandes noches del año debe ser vivida en condiciones. Varias personas se han apostado en las coruñesas playas de Orzán y Riazor para delimitar las conocidas parcelas para garantizar un sitio para ellos y sus amigos en la famosa noche de San Juan en la ciudad coruñesa.

El limitado espacio en estos arenales suele ser un problema, y por eso varias personas, como se puede ver en el tuit publicado por el periodista de Radio Galega Kiko Novoa, no se lo han pensado y llevan ya horas en la playa. Esta noche a las 21.21 horas se producirá la pleamar, por lo que los primeros minutos de la celebración serán con un arenal más reducido.

El San Juan de La Coruña es uno de los más concurridos y conocidos de España. Más de 530 personas velarán porque todo salga a pedir de boca. Se da la casualidad de que la noche de fiesta en la ciudad puede ser histórica si el Deportivo consigue el ascenso a Primera división en su partido en Mallorca. Si eso ocurre los jugadores recorrerán la ciudad en un autobús descapotable a altas horas de la madrugada. El tiempo, en principio, respetará esta noche alrededor del fuego.