Eleni Foureira en Eurovision
Eleni Foureira en Eurovision - AFP
FIESTAS EN GALICIA

Festa do Mar de Combarro en Poio 2019: horarios de los principales eventos

Eleni Foureira, Henry Méndez o David DeMaría visitan las fiestas de la localidad pontevedresa

SantiagoActualizado:

La pintoresca parroquia pontevedresa de Combarro situada en Poio celebra entre el 21 y el 25 de agosto las fiestas dedicadas a la música, gastronomía y tradición en una nueva edición de la Festa do Mar. El cartel en esta edición cuenta con artistas de la talla de Eleni Foureira, David DeMaría o Henry Méndez, el habitual festival Armadiña Rock, además de multitud de eventos gastronómicos y culturales.

La inauguración está programada para el miércoles 21 de agosto. Para el primer día, los eventos más destacados son la apertura de la VII Mostra da Canción Mariñeira (21:00) en la carpa gastronómica, y la proyección de los cortometrajes ganadores del IV Festival de Curtas Armadiña en la Praza da Rualeira (22:00). Además, el día también brillará con talleres infantiles y la ceremonia de inauguración en el Peirao da Canteira.

El segundo día es el que sobre el papel tiene una mayor expectación, ya que visitan Combarro cuatro artistas internacionales que realizarán conciertos en la Praza da Chousa a partir de las once de la noche. La cabeza de cartel es Eleni Foureira, conocida por ser la subcampeona del Festival de la Canción de Eurovisión en 2018, celebrado en Lisboa, representando a Chipre. Sus ritmos modernos y éxitos como «Fuego» o «Tómame» encabezan listas de éxitos y prometen poner a bailar a todos los espectadores.

Junto a Foureira, también saltarán al escenario el cantautor David DeMaría, que cuenta con su disco «20 años» como nueva propuesta, el reggaetonero Henry Méndez, todo un clásico del género, y el Dj Mark Deluxe para cerrar la noche. Por otra parte, el jueves 22 también cuenta con conciertos en plazas, teatros infantiles, talleres y cuentacuentos.

La acción no para el viernes 23, y tras la jornada anterior llena de estrellas llega un día en el que arranca otro plato fuerte: el Festival Armadiña Rock. Se abrirá con conciertos a partir de las 21:30 horas en la Praza da Chousa de High Paw & Elephants Yard, Heredeiros da Crus, Nao y Bastard on Parade. Y paralelamente a la música, Combarro también será la sede de eventos como pasacalles, concursos de decoración marinera y la décimosexta edición de la Concentración de Embarcaciones Tradicionales (17:00).

Pasando al sábado, se prevé un jornada marcada por dos tipos de eventos: por un lado, la navegación libre de las embarcaciones tradicionales (11:00) y los premios que se entregan a raíz de ellas (21:30), y por otro, la música del Armadiña Rock que traerá la sesión vermú durante el día en la Praza da Rualeira, y conciertos de grupos como los Jinetes del Trópico, en la Praza da Chousa, para la tarde y noche (a partir de las 20:00).

Por último, la Festa do Mar se clausura el domingo con una nueva jornada de navegación de las embarcaciones (11:00) y el fin de la concentración (17:00), la entrega de premios del concurso de decoración marinera (13:15), y el broche final de las fiestas con la actuación de la Orquestra Los Satélites en la Praza da Chousa a partir de las diez de la noche.