Oia
Oia - Turismo de Galicia
GOBIERNOS LOCALES

Una concejalía específica velará por la Felicidad de los vecinos de Oia

La localidad pontevedresa anuncia la puesta en marcha de un departamento donde el aspecto lúdico, emocional y la realización personal serán las claves

Actualizado:

El municipio de la Oia, perteneciente a la comarca del Bajo Miño, en la provincia de Pontevedra estrena una nueva concejalía dentro de su ayuntamiento. En este caso dedicada a la felicidad. Basada en el aspecto lúdico, las emociones y la realización personal como principales prioridades de la acción de su gobierno.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa (PP), explicaba que «es una concejalía transversal». Englobará actividades de formación cultural y ocio, teniendo como protagonistas a personas de todo tipo, especialmente los más jovenes y la tercera edad. Los mayores son un punto importante. «Vamos a combatir los problemas generados por la soledad, que es uno de los males de la sociedad», comentaba la regidora.

Recaerá en Carmen María Estévez, definida por Correa como «alguien que por mal dadas que vengan las cosas siempre tiene una sonrisa para todos», y valorada en todo momento por la alcaldesa, «el Gobierno municipal tuvo claro que tenía que estar al frente del departamento de felicidad».

La concejalía de la felicidad tendrá apoyos en un buzón de sugerencias y consejos de sabios que habilitarán desde el Gobierno local. Como requisito para formar parte, Cristina Correa apunta que «tiene que ser alguien alegre, que prevalezca en el lado positivo de la vida».

Todo ello, para fomentar y deliberar sobre las acciones que repercutan en la felicidad de los 3.000 vecinos de Oia. Construyendo iniciativas como cursos de yoga, relajación, meditación o creando reuniones de personas mayores en diferentes parroquias de la localidad.

La finalidad, para la alcaldesa, es hacer felices a los demás y hacer ver que «hay que vivir el presente, porque al final ¿para qué estamos en este mundo», sentencia.