Fotografía publicada en la cuenta de Instagram de Albero Núñez Feijóo
Fotografía publicada en la cuenta de Instagram de Albero Núñez Feijóo - INSTAGRAM FEIJOOGAL
GALICIA

Feijóo publica en Instagram una entrañable foto jugando en el parque con su hijo

El presidente de la Xunta no acostumbra a divulgar imágenes de su familia en las redes sociales

SANTIAGOActualizado:

En un parque infantil, sonriente y jugando con su hijo, al que se ve de espaldas. Es la entrañable imagen que ha publicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta de Instagram (@feijoogal). Una imagen que contrasta con las que habitualmente copan el espacio de las redes sociales del jefe del ejecutivo gallego, dedicadas eminentemente a dar cuenta de su actividad institucional y política.

El verano, sin embargo, deja un resquicio, al menos durante unos días, para pasar más tiempo con la familia y menos en actos oficiales. La actividad de Feijóo ha remitido en las últimas fechas, antes de encarar el nuevo curso político que desembocará en las elecciones autonómicas del otoño de 2020, y la fotografía con su hijo es un fiel reflejo.

El pequeño Alberto, fruto de la relación con su pareja Eva Cárdenas, nació en febrero de 2017, y resulta toda una rareza que el presidente de la Xunta difunda una fotografía en la que figure su vástago. También es significativo el mensaje que la acompaña, sencillo pero cargado de contenido: «Galego coma min» («Gallego como yo»). Hay quien no ha dudado en ver un guiño al lema que uso Alianza Popular en las elecciones autonómicas del 81.

No es la primera vez que Feijóo hace un paréntesis en su cuenta de Instagram para ofrecer alguna imagen de cariz menos serio que los posados con otras autoridades. Hace unos días compartía una imagen de la ría con el texto «Galicia tienes que vivirla. Galicia Calidade». También se ha hecho eco de los éxitos de la vela gallega y a comienzos de julio se fotografiaba junto al cantante Alejandro Sanz, que actuó en la Comunidad.