Feijóo, Rey Varela, Tellado y Diego Calvo, este viernes en Ferrol
Feijóo, Rey Varela, Tellado y Diego Calvo, este viernes en Ferrol - EFE
ELECCIONES MUNICIPALES

Feijóo pide a Rey Varela una mayoría absoluta en 2019: «Ferrol lo necesita»

El candidato reconoce que dejar el Gobierno gallego fue una de sus decisiones más duras

SantiagoActualizado:

Alberto Núñez Feijóo aspira a que el próximo 2019 no se pueda reeditar el «pacto de perdedores» que arrebató al PP la alcaldía de Ferrol pese a ser la lista más votada en los comicios locales. Por este motivo, el presidente de la Xunta y del PP gallego aprovechó ayer la presentación del proyecto de José Manuel Rey Varela para pedirle al candidato de los populares en la ciudad departamental que trabaje «con intensidad» con el objetivo de lograr una mayoría absoluta incontestable. «Ferrol lo merece y lo necesita», manifestó Feijóo.

Durante el acto, celebrado en el puerto de la urbe coruñesa, el mandatario autonómico aseguró que Rey Varela fue «el mejor» encargado de la política social de la Xunta. Sin embargo, el líder del Ejecutivo gallego consideró necesario que el ferrolano se centre en lograr que la ciudad recupere el pulso tras los años de gobierno de Ferrol en Común. Precisamente, Núñez Feijóo lamentó que el partido que encabeza Jorge Suárez quisiese «llegar de cualquier forma» al despacho de la Plaza de Armas sin contar con una hoja de ruta clara para los vecinos de la ciudad. «Se preguntarán para qué hemos estado si no hemos hecho nada», valoró el presidente del Gobierno gallego, al tiempo que matizó que Rey Varela fue regidor «en época de vacas flacas». «Ha renunciado a todo por ser alcalde de Ferrol», ensalzó Feijóo.

Por su parte, el candidato del PP en la ciudad departamental admitió que renunciar a la Consellería de Política Social fue «una de las decisiones más difíciles» de su vida. Entre lágrimas y durante un emocionado discurso, José Manuel Rey Varela aseguró que se pone «a disposición de todos sin necesidad de buscar enemigos» con el objetivo de lograr de nuevo el bastón de mando de la ciudad departamental. En este sentido, el popular abogó por trabajar «sin crispación» para poder gobernar en solitario y eludir así «la fragmentación política» que ha caracterizado a la urbe coruñesa. «Solo nos trajo inestabilidad. Ferrol necesita una mayoría absoluta; sé que es muy difícil, solo tuvimos una en cuarenta años y dependerá de un puñado de votos, pero es imprescindible», defendió.

Proyectos

Entre los proyectos que avanzó que llevará a cabo si logra volver ser alcalde, Rey Varela anunció la elaboración de un nuevo plan especial para el casco histórico, así como incidir en la reclamación de crear una estación intermodal en la ciudad. Avanzó además que conformará un equipo «renovado, con jóvenes y mayores» que devuelva «la ilusión» a la ciudad de Ferrol.