Los dirigentes populares en la comida mitin organizada en Nemenzo
Los dirigentes populares en la comida mitin organizada en Nemenzo - MIGUEL MUÑIZ
CAMPAÑA

Feijóo: «Pablo Casado es el candidato que precisa y que quiere y que le interesa a Galicia»

El líder de los populares gallegos no escatima en elogios y apoyo al presidente del PP: «Cuenta con nosotros».

Paradelas de Arriba /NemenzoActualizado:

«Te vamos a ayudar a ser el mejor presidente de España. Cuenta con nosotros porque nosotros contamos contigo. Mucho ánimo, adelante, a seguir y a ganar». Palabra de Alberto Núñez Feijóo, que no ha escatimado en elogios a Pablo Casado, que le escuchaba atentamente tras encargarse de abrir -cuestión de horarios y televisiones- el multitudinario mitin-almuerzo que ha congregado a más de 1.000 personas en Paradelas de Arriba (Nemenzo), a unos 20 minutos de Santiago. En pleno Domingo de Ramos, cortesía de la estrategia de Pedro Sánchez, y a unos metros apenas de la iglesia de Santa María de Nemenzo a la que, antes del arranque del acto, acudían los fieles.

Juntos han llegado Feijóo y Casado a la única intervención del presidente del PP en Galicia en la campaña electoral del 28-A y juntos han escuchado la música de las gaitas que les ha agasajado a su llegada, antes de acceder a una carpa donde todo estaba ya dispuesto para un almuerzo, el que sigue a los mensajes electorales, que abarca cuatro tipos de empanada, churrasco, ensalada y tarta. Todo pagado, ha remarcado Feijóo, con ironía, a diferencia del PSOE, «que deja a deber».

«Pablo Casado es el candidato que precisa y que quiere y que le interesa a Galicia. Es el presidente que le conviene a Galicia porque sabe de la importancia de esta tierra, la lealtad de esta tierra», ha afirmado Feijóo, quien ha tomado la palabra en segundo lugar, tras el propio candidato popular a encabezar el próximo Gobierno. «Pablo Casado es mucho más que el candidato del PP, es mucho más que un candidato del primer partido de España. Es el candidato de un partido que ha acreditado saber gestionar, tener resultados, y que si gobierna, gobernará para todos», ha incidido Feijóo.

«Es el candidato de aquellos que prefieren un gobierno distinto del PSOE, es el candidato de aquellos que queremos un gobierno sin imposiciones, que solo se deba a España y nadie más. Es el presidente de los que queremos tener un gobierno que gestione para que España funcione, es el presidente de los que queremos un gobierno para todos», ha abundado Feijóo, quien en numerosas ocasiones se ha referido a Casado como «querido Pablo».

En contraposición, el líder del PPdeG ha afirmado que Sánchez, que todavía no ha acudido a Galicia como presidente del Gobierno, es el candidato del PSOE, ahora reducido al «partido de Sánchez»; el candidato de Podemos, porque haría vicepresidente a Pablo Iglesias; el de los independentistas catalanes, de los que aceptaría sus «exigencias«; y también de Batasuna-Bildu, que «nunca ha presumido tanto de su poder de influencia».

«Con la fuerza de los caballos»

Feijóo, que un día más no ha dejado de insistir en la necesidad de concentrar en el PP el voto del centro-derecha, -«si Pedro Sánchez quiere a Cs y Vox es porque es la división del voto que necesita para que le salgan las cuentas»-, ha subrayado, igualmente, que «en estas elecciones solo hay dos posibles presidentes: Pedro Sánchez o Pablo Casado». Ideas fuerza que vertebran las alocuciones de Feijóo desde la precampaña.

El jefe de los populares gallegos ha vuelto a reivindicar al PP frente al resto de formaciones, que se dedican a abrir «franquicias», ha dicho. No lo necesita su partido, «que fundó un gallego, Fraga, y que nació con la fuerza con la que nacen los carballos, con raíces sólidas». Un partido que «nació con la Constitución, la libertad y la democracia. Estamos defendiendo la Constitución, la libertad y la democracia desde el primer instante hasta el último instante, con Aznar, con Rajoy y Con Pablo Casado», ha proclamado.

«Lo que tenemos claro en el PP de Galicia es que tú no solo eres el candidato del PP en estas elecciones, eres también el candidato del PP de Galicia a la presidencia del gobierno de España», ha incidido Feijóo. «Y por eso tienes nuestro apoyo y por eso vamos a apoyarte, y por eso el resto de Epaña, también».

«Nos jugamos mucho»

Tras Feijóo ha tomado la palabra Marta González, candidata al Congreso, quien ha afirmado que el 28 de abril «nos jugamos mucho», no solo elegir al próximo presidente del gobierno, sino también «una forma de entender España y entendernos a nosotros mismos, los españoles. O gobierna el PP contigo en Moncloa», ha dicho a Casado, «o tendremos cuatro años más de Sánchez y sus socios. Hemos visto lo que da de sí esa coalición y tenemos muy claro que no queremos que se repita. Queremos un gobierno serio, responsable y con ideas. Solo el PP y solo tú representas la solvencia, la eficacia y la determinación que se necesitan», ha cerrado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, ha reconocido que resultaba «anormal» intervenir después de dos presidentes «por cuestiones del directo», y en un tono distendido ha recordado que José María Aznar, siendo presidente del Gobierno, ya estuvo en Nemenzo, por lo que Casado, de vencer el 28-A, sería el segundo. «Estoy seguro de que tendrás actos más multitudinarios, ambientes más cosmopolitas, pero tendrás muchos actos en los que se refleje lo que es y cómo es la militancia de nuestro partido», ha asegurado.

Justo a tiempo de que las llamadas al voto dieran paso al esperado y deseado almuerzo.