Feijóo y otros miembros del PP, en Lalín
Feijóo y otros miembros del PP, en Lalín - CEDIDA
POLÍTICA

Feijóo ve la investidura como «un paripé» entre el PSOE y Podemos

El presidente compara la situación «estable» de Galicia con la política «frívola» del Estado

SantiagoActualizado:

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, no ve del todo real lo que está ocurriendo en Madrid con la sesión de investidura que tuvo lugar ayer y anteayer. El líder autonómico comparó el debate de la sesión de investidura del Congreso de los Diputados con un «paripé» entre el Partido Socialista y Podemos «para ver quién engaña a quién». «Me da la sensación de que en este juego de ver quién engaña, o Podemos al PSOE o el PSOE a Podemos, al final los engañados somos todos los ciudadanos», manifestó el máximo mandatario autonómico a su llegada a un acto del PPdeG en Lalín por el Día de Galicia.

De esta manera mantuvo un discurso crítico tras el debate y la posterior votación en Madrid: «Todavía estamos pensando si eso fue una sesión de investidura o fue una partitura de un guion de una obra de teatro que empieza ya a cansar, porque es reiterada, monótona y nos hace perder muchísimo tiempo», consideró. En este sentido, aseguró que «está claro» que «alguien» está «mintiendo». Aunque de momento «no sabemos si nos miente el PSOE y Podemos, o nos miente solo el PSOE, pero llevamos 80 días desde el 28 de abril para preparar una sesión de investidura que acreditó que para nada estaba preparada», censuró el presidente gallego.

«Llevamos 80 días para intentar llegar a un acuerdo, que el señor Sánchez presente cuál es el programa de gobierno y cuáles son sus socios de gobierno», expresó el líder de los populares gallegos, que consideró que el debate «realmente fue una gran bronca de Sánchez» a «aquellos socios con los que inevitablemente va a tener que gobernar», recoge Ep.

«Por consiguiente, no sabemos si la sesión de investidura fue la preparación de una campaña electoral ante la incapacidad de Sánchez de hacer un gobierno o, por la contra, fue un paripé entre Podemos y el PSOE y el PSOE y Podemos para seguir negociando y ver quién engaña a quién», apuntó desde la localidad pontevedresa a última hora de la tarde de ayer. Feijóo también fue crítico con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera: «Todo el mundo está pendiente del bandazo último del señor Sánchez o del señor Iglesias o de la última ocurrencia de Rivera», pero, mientras tanto, los gallegos tienen puestas «las luces largas para diseñar la Galicia de la próxima década», señala EFE.

«Estabilidad»

Además, en su posterior discurso en el acto de su partido, el líder popular puso de ejemplo su Gobierno en Galicia como contraposición a la situación en el Congreso, ya que esta Comunidad puede contar con «estabilidad» a diferencia de un Estado con la política «más frívola» de los últimos cuarenta años.