Suscribete a
ABC Premium

Debate investidura

Galicia pondrá en marcha este mes test de saliva para detectar nuevos positivos

El candidato a la reelección advierte que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «no puede ser un mero observador que se abstiene de actuar ahora» porque «eso no es cogobernanza, sino desgobernanza»

«Esta legislatura es hoy la del coronavirus pero pondré todo de mí para que remate siendo la legislatura del entendimiento y la recuperación»

«El Gobierno tiene que liderar la respuesta a una pandemia que afecta a la nación»

Feijóo, durante su intervención en el Parlamento MIGUEL MUÑIZ
José Luis Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pandemia y sus efectos han marcado la intervención de Alberto Núñez Feijóo en la primera jornada del debate de investidura, que culminará el jueves con la votación que le elegirá para presidir la Xunta cuatro años más. «La mayoría que los gallegos otorgaron en ... las urnas no es un mandato exclusivo sino inclusivo», ha expuesto, «solicito el apoyo de esta Cámara para que Galicia avance unida y no dividida; para que el interés general prevalezca siempre sobre los intereses menores; para defender las prioridades de los gallegos, la salud, el empleo, la recuperación económica y el bienestar». «Esta legislatura es hoy la del coronavirus, pero pondré todo de mí para que acabe siendo la legislatura del entendimiento y la recuperación» , ha resaltado, «la legislatura en que Galicia fue quien de volver a superarse».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia