Feijóo, durante el viaje institucional en Argentina
Feijóo, durante el viaje institucional en Argentina - XUNTA
POLÍTICA

Feijóo censura que la «ambición» de Sánchez mete a España «en el club de países inestables de la UE»

El presidente de la Xunta califica de «noticia prevista y mala» la nueva convocatoria de elecciones generales

SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fracaso de Pedro Sánchez en la confrontación de Gobierno porque «nos mete en el club de países inestables de la Unión Europea». En declaraciones a los medios de comunicación en Argentina, donde este miércoles prosigue su viaje institucional, el jefe del ejecutivo gallego ha hablado de «noticia prevista y mala»; prevista porque «el candidato Sánchez, desde el primer instante, prefería tener nuevas elecciones»; y mala porque «nos metemos ya dentro de los países más inestables de la UE».

Feijóo ha recordado que España afrontará sus cuartas elecciones generales en cuatro años, un escenario «preocupante» y que traslada al país a un deshonroso grupo de países marcados por la «inestabilidad». En este sentido, ha apuntado directamente a la «ambición» de Sánchez y ha subrayado que ésta «no puede estar por encima del funcionamiento institucional y del país».

«El señor Sánchez fracasa como candidato y la legislatura fracasa antes de comenzar», ha resumido. «Todo parece indicar que los intereses del señor Sánchez son incompatibles con la mayoría de los españoles. Espero que el 10 de noviembre la mayoría de los españoles y por supuesto la mayoría de los gallegos tomemos nota de que hay un político en España que no dejó gobernar cuando el PP podía gobernar y ahora no quiere gobernar cuando su partido podría gobernar en coalición con otros partidos».

Sánchez «tiene lo que siempre ha perseguido», recogía la víspera el perfil oficial de Feijóo en Twitter. «Su irresponsabilidad nos conduce a las cuartas elecciones en cuatro años y la campaña ya ha arrancado en Moncloa. Literalmente. La política y las instituciones tienen que recuperar su crédito».