La posición central es la más segura dentro del vehículo
La posición central es la más segura dentro del vehículo - ABC
ACCIDENTE EN VILAGARCÍA

La familia de la niña de 3 años fallecida niega que llevase la tablet en la mano

Aseguran que la pequeña chocó contra el DVD acoplado al reposacabezas del asiento por un «fallo del coche y no de la silla»

SantiagoActualizado:

La prematura muerte de una pequeña de 3 años en un accidente de tráfico en Vilagarcía de Arousa activó el debate sobre el uso de tabletas durante los trayectos en coche. En un primer momento, las informaciones apuntaron a que la fallecida llevaba en la mano una tableta en la que iba viendo los dibujos, lo que los expertos consultados calificaron como un «peligro evidente» por el peso que un objeto de estas características puede alcanzar en caso de impacto. Sin embargo, y tal y como recoge La Voz de Galicia, los padres de la niña han negado que Daniella llevase nada en la mano cuando se produjo el choque y han revelado que la pantalla de la que habló la Guardia Civil y contra la que la niña impactó era un DVD que estaba acoplado al reposacabezas del asiento del copiloto del Audi en el que viajaba la menor con su madre.

Fue el propio padre de la pequeña el que tuvo que rescatar del interior del vehículo a su hija, aún amarrada a la silla en la que iba y que cumplía con todos los requisitos de seguridad. De ahí que, una vez confirmado que el asiento estaba perfectamente colocado y la niña llevaba los arneses, la familia esté pensando en denunciar a la marca fabricante del vehículo porque sospechan que la muerte de la menor se debió a un fallo del asiento trasero. En este sentido, consideran que el asiento se desplazó hacia delante cuando la madre chocó contra el autobús, y por eso la pequeña colisionó con la pantalla. Como argumento indican, además, que la madre, que iba conduciendo, solo se rompió un brazo.

La muerte de Daniella conmocionó al pueblo de donde es natural la familia, que ayer la despidió. La familia ha donado sus órganos.