Hazte premium Hazte premium

El anfitrión de Don Juan Carlos en Sangenjo: «Su principal ilusión es volver a España, luego, muy por debajo, está el resto»

Pedro Campos, amigo íntimo de Don Juan Carlos, explica que posiblemente se subirá al barco si el tiempo es bueno

Editorial ABC: Bienvenido a España

La capital turística de las Rías Bajas se prepara para recibirle después de 22 meses en el extranjero

Perfil: Campos, el amigo fiel que levanta recelos por su exposición mediática

Pedro Campos EFE / Vídeo: ATLAS
Jesús Hierro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Amigo íntimo de Don Juan Carlos y ahora su anfitrión -se alojará en su casa- en su primer viaje a España después de casi dos meses, el presidente del Real Club Náutico de Sangenjo, Pedro Campos , será la primera persona a quien el Rey emérito abrazará en cuanto la tarde de este jueves aterrice en Vigo y, la última de quien se despedirá cuando el lunes por la mañana ponga rumbo a Madrid para acudir a la Zarzuela. Campos, que con su propio coche se encargará de recoger Don Juan Carlos en el aeropuerto, asegura a ABC que al Emérito lo que más le ilusiona es «volver a España». «Luego, muy por debajo, están los amigos, Galicia, la vela, el entorno...pero volver a España. Él me dice, 'no sabes la ilusión que tengo de volver a España«.

Don Juan Carlos está ilusionado con su regreso a España , aunque sea de forma temporal tempora. Ilusionada está también Sangenjo, el emblemático y turístico pueblo gallego, que, además, había sido su última parada en nuestro país cuando hace 22 meses se fue al extranjero. Ahora, metafórica y casi literalmente, el Rey Emérito vuelve a 'su casa': el club deportivo del municipio pontevedrés, además, se bautizó en su momento como Juan Carlos I.

El Rey Emérito, después de un viaje de ocho horas, asistirá este sábado al Trofeo Viajes InterRías, en cuya categoría de clásicos participará su barco, el Bribón 500. ¿Se subirá Don Juan Carlos a la embarcación? Pues, depende: «Hoy está un día estupendo, pero cuanto más viento menos posibilidades de que suba, porque a él no le gusta y si es así yo tampoco quiero que lo haga el primer día«, explica Pedro Campos a ABC poco antes de ir al aeropuerto de Peinador (Vigo) a recoger al Rey Emérito, que en Sangenjo estará acompañado de su hija mayor, la infanta Elena.

Si las condiciones meteorológicas son buenas, quizá Don Juan Carlos se anime, si no el sábado tal vez el domingo, a subirse al Bribón y echarse a la mar. Y es que pese a llevar tres años sin montarse a un barco -la última vez, en 2019, fue, precisamente, en la ría de Pontevedra-, su amigo Pedro Campos deja claro que el Rey Emérito lleva la náutica en los genes. Aunque, eso sí, de forma muy diferente a su padre, Don Juan: «Él siempre decía que su padre (Don Juan) era un navegante, pero que él es un regatista».

Aunque ha practicado a lo largo de su vida muchos deportes, como la hípica o el esquí, la naútica «es el único deporte que practicó a alto nivel», explica Campos a ABC. Y recuerda la ilusión que le había hecho proclamarse campeón del mundo en Canadá: «Él nunca había ganado un campeonato del mundo, y cuando ganamos allí, en Canadá, tenía lágrimas en los ojos. Eso era un mérito suyo«, un triunfo personal, relata Campos.

Sangenjo se prepara para una visita de Don Juan Carlos, que, lejos de ser única, sí se convierte en especial e histórica tras sus casi tres años de ausencia por las investigaciones abiertas -todas archivadas ya, menos una de la justicia británica-.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación