Nacho Carretero, autor de Fariña
Nacho Carretero, autor de Fariña - EFE

El exalcade de O Grove sobre el autor de Fariña: «Si no fuera creyente y tuviera un revólver lo buscaba y le pegaba un tiro»

El exregidor que motivó el secuestro del libro de Nacho Carretero proclama su inocencia y anuncia que este episodio le ha dado «fuerza» para volver a presentarse en las próximas elecciones municipales

SantiagoActualizado:

José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove que logró el secuestro cautelar de Fariña por una demanda por vulneración de su derecho al honor, ha asegurado en una entrevista concedida a El Mundo que «si no fuera creyente y tuviera un revólver» buscaría a Nacho Carretero, autor del libro, «y le pegaría un tiro en la cabeza». «Como se hacía antes en el Oeste», concluye.

Esta misma semana una juez madrileña ordenaba ejecutar el secuestro de Fariña después de que Bea Gondar hiciese efectivo el pago de la caución de 10.000 euros exigida para solicitar esta medida cautelar. El exregidor solicitó esta inusual medida mientras se resuelve su demanda contra Carretero y la editorial Libros del KO, a los que acusa de calumniarle por vincularle con los narcos en uno de los capítulos de la obra.

En la citada entrevista, el exalcalde de O Grove afirma no haber tenido ninguna relación con el tráfico de drogas. «La única fariña que conozco es la que uso para hacer ricas empanadas gallegas. Nunca he visto un gramo de coca», asegura.

Según se recoge en el volumen secuestrado, el excalcalde fue condenado a cuatro años por narcotráfico en la Audiencia Nacional, pero el Supremo lo absolvió por la anulación de la declaración de un arrepentido. No obstante, Bea Gondar asegura que eso también «es mentira». «No hay nada probado ni hubo un defecto de forma», señala.

El exalcalde de O Grove matiza que todo este episodio le ha dado «fuerzas», por lo que anuncia que concurrirá a las próximas elecciones muncipales con la intención de volver a la alcaldía del municipio

Reacción de Libros del K.O

Tras difundirse la entrevista de Bea Gondar y sus declaraciones asegurando que «si no fuera creyente y tuviera un revólver» buscaría a Nacho Carretero, autor del libro, «y le pegaría un tiro en la cabeza», la editorial de «Fariña», Libros del K.O ha aprovechado sus redes sociales para reprobar las palabra del exregidor.

«Esta es la persona que ha secuestrado Fariña. Gracias Justicia», asegura la editorial en su perfil de Twitter.