Hazte premium Hazte premium

Incendios

Estabilizado el fuego de Viana do Bolo y el de Lobeira

El fuego de Viana do Bolo afectaba a la parroquia orensana de Pradorramisquedo

Imagen del incendio en Pradorramisquedo ATBRIF

R.G.

Los equipos de extinción siguen con su continua lucha contra las llamas, como sucede cada verano en Galicia. Ahora, han conseguido estabilizar un nuevo frente abierto en Lobeira, en Orense.

Concretamente, el fuego, ha calcinado 20 hectáreas según los últimos datos de Medio Rurual , se originó este viernes a las 2.05 de la madrugada. Por si otro fuego más en la Comunidad fuera poca catástrofe, el incendio afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés . Para su extinción, se han desplazado, por el momento, cuatro agentes, siete brigadas, tres motobombas y una pala.

Estabilizado el incendio de Viana do Bolo

El incendio forestal que afecta a la parroquia de Pradorramisquedo, en el concello orensano de Viana do Bolo , ha podido ser también estabilizado durante la tarde del jueves.

Concretamente se ha conseguido dar este paso a las 18.07 horas, después del titánico esfuerzo de los servicios de extinción, que llevan trabajando en la zona desde que comenzó a arder el monte, una fecha que ya se remonta a la tarde del lunes. El incendio quemó ya 200 hectár eas y es el segundo fuego que afecta al municipio en esta semana.

Ya extinguido

Y es que las llamas también comenzaron a arder en Rubiais , otra parroquia del concello. En este caso fueron 50 las hectáreas que ardieron , también desde la noche del pasado lunes: 47 de monte raso y tres de arbolado.

Pudo ser extinguido , según datos de la Consellería de Medio Rural, a las 22.43 horas del miércoles . En este incendio trabajaron 6 agentes, 21 brigadas, 8 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero. En el de Pradorramisquedo el número de efectivos fue mayor, al ser de una magnitud superior. En este caso estuvieron trabajando quince agentes, 47 brigadas, diez motobombas, una pala, ocho helicópteros y nueve aviones.

Por otra parte, ayer se determinó que un incendio que quemó 100 metros cuadrados el pasado 31 de julio en O Pino (La Coruña) se originó por la caída de una rama de un árbol sobre una línea eléctrica. El fuego se registró en el lugar de Margaride, en la parroquia de San Mamede, recoge Ep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación