Óscar Rodríguez con su captura
Óscar Rodríguez con su captura - Concello de Sober
PESCA DEPORTIVA

La espectacular captura de una trucha de casi 4 kilos en Lugo

Las aguas del Río Lor fueron el lugar donde Óscar Rodríguez Prado llevó a cabo la acción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pesca gallega está de celebración. Una trucha de casi cuatro kilogramos de peso -3,700 kg en concreto- ha sido capturada en aguas del Río Lor, en la provincia de Lugo, por Oscar Rodríguez Prado, un joven con vínculos familiares en la localidad de Sober.

La trucha suele ser un habitual de la pesca deportiva, ya que es una especie de agua dulce que se encuentra en corrientes de agua pequeñas y con poca profundidad que los pescadores optan por conseguir. Pero lo que sorprende de la espectacular hazaña de Óscar Rodríguez es el gran peso de trucha capturada, ya que, según las guías de pesca más prestigiosas -como la de Cataluña-, no suelen exceder los 3.300 gramos de peso y deben ser ejemplares de más de medio metro de tamaño.

Las aguas del Río Lor donde el pescador gallego logró su captura son un lugar habitual para los aficionados a la pesca deportiva. Abundan estas especies en el recorrido que hace por la sierra del Caurel, camino de su desembocadura en el Río Sil en la comarca de Quiroga.

Tras la captura Óscar Rodríguez Prado ha sido felicitado tanto oficialmente, por el Concello de Sober, como por las redes sociales donde fue publicada su espectacular consecución.