Imagen de archivo de una biblioteca
Imagen de archivo de una biblioteca - EFE

Entrega a la Policía 8.000 euros que encontró en un libro de segunda mano

El hombre, vecino de Vigo, explicó que había comprado el volumen hace más de un año

SantiagoActualizado:

Un vecino de Vigo, de 49 años de edad, ha entregado en dependencias de la Policía Local un sobre con 8.000 euros, que encontró en el interior de un libro de segunda mano que había comprado hace un año.

Según han informado fuentes policiales, este vecino se presentó en las instalaciones de la Policía Local en la tarde de este miércoles para entregar el dinero y, según explicó, se lo había encontrado en el interior de un libro.

Así, relató que suele comprar gran cantidad de libros de segunda mano y que puede demorarse meses en leerlos. Esto explica que haya encontrado ahora el sobre con el dinero, que no contiene ninguna indicación o pista sobre su posible procedencia.

La Policía contactó con la librería, pero tampoco se pudo dar con el anterior propietario del libro. Por ello, los 8.000 euros fueron depositados en una cuenta que el Ayuntamiento de Vigo tiene a estos efectos y, si en el plazo de dos años nadie lo reclama y demuestra ser su legítimo dueño, el vecino que compró el libro y lo encontró podrá quedarse con él.