Perspectiva de la ciudad de Orense desde la ribera del Río Miño
Perspectiva de la ciudad de Orense desde la ribera del Río Miño - MIGUEL MUÑIZ
SUCESOS

Entabla amistad con un hombre que le acaba robando la cartera en Orense

El detenido se abalanzó sobre la víctima mientras jugaba a la máquina en un bar de la ciudad

SantiagoActualizado:

Agentes de la Policía Nacional en Orense han detenido a un joven con antecedentes por robar una cartera, previo forcejeo con un hombre al que ya conocía con anterioridad. Ocurrió en la mañana del pasado 11 de febrero, cuando los agentes intervinieron por el hurto con violencia en el barrio de Mariñamansa.

La denuncia, sin embargo, se remonta a tres días antes. El ocho de febrero la víctima se persona en dependencias policiales para denunciar que esa misma tarde le habían sustraido la cartera en un bar de la ciudad. Según su relato, el detenido se abalanzó sobre él cuando estaba jugando a la máquina en el interior del establecimiento, con el objetivo de quedarse con la cartera que se encontraba encima del aparato. Antes los agentes confesó además que había «entablado amistad con él» y que durante la riña el detenido le propinó varios puñetazos en la cabeza antes de huir con la cartera.

La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó gestiones para la identificación del presunto autor, que ha sido localizado y detenido en la mañana del 12 de febrero.

Después del trabajo de identificación de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el denunciado, un varón de 34 años de edad al que le constan dos arrestos anteriores, fue detenido. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.