Hazte premium Hazte premium

JUICIO

Ana Enjamio dijo a sus amigos que se sentía «agobiada» por su presunto asesino

El entorno de la joven ingeniera viguesa desmonta la versión que este dio el lunes

Segunda sesión del juicio por el asesinato de Ana Enjamio EP

ABC

En el segundo día de juicio contra César A. O. en la Audiencia de Pontevedra por el supuesto asesinato de Ana Enjamio en diciembre de 2016 todos los amigos de la víctima han coincidido en señalar que esta se sentía «agobiada» por el acusado desde que puso fin a la relación que ambos mantenían, una decisión que este no aceptaba. La versión de los hechos aportada por varios amigos de la joven ingeniera echa por tierra la que César A. O . ofreció el lunes ante el jurado popular que lo habrá de juzgar.

Dos compañeras y amigas de la joven ingeniera asesinada relataron que mantuvo una relación con César, pero que ésta no se hizo pública hasta que ambos rompieron y el acusado divulgó fotos de ambos juntos, informa Ep. A partir de esa ruptura Ana empezó a reconocerles que se sentía «agobiada» por el único acusado del crimen, con el que tenía «discusiones» porque él «no aceptaba» la ruptura.

Estas testigos relataron varios episodios confesados por la propia Ana, quien señaló que el acusado se presentaba en su casa y la amenazaba con «montar escándalo» en la calle si ella no aceptaba bajar a hablar con él; o que César «se le aparecía» donde ella tenía el coche aparcado. «Incluso le dijimos que buscara bien en el coche, por si tenía un localizador», llegaron a recomendarle a la víctima. Una de estas testigos afirmó que le había insistido para que cortase esa relación y, aunque Ana llegó a «bloquear» a César en su teléfono y «no quería que supiera dónde vivía», mantuvo el contacto con él.

Otra de las comparecientes explicó que, el mismo día del asesinato de la chica, llevó a César al trabajo en su coche y éste le confesó que llevaba tiempo «sin dormir» porque no podía dejar de pensar en la joven y de imaginársela con su exnovio Samuel , con el que Ana había retomado la relación. «Le dije que tenía que olvidarla, pero me dijo que no podía. Me dijo: ‘Ana no acabará estando conmigo, pero con Samuel tampoco », rememoró la testigo, al tiempo que explicó que ella misma llegó a sentirse «presionada» por el acusado, que trataba de utilizarla para acercarse a Ana.

En relación a la cena de empresa en la que acusado y víctima coincidieron, las testigos relataron que, en un momento determinado, Ana les contó que César la había encerrado en el baño y que «habían forcejeado» , hasta que ella logró salir y el acusado «no consiguió lo que quería». El lunes, el acusado hizo un relato de lo sucedido radicalmente opuesto, e incluso afirmó que habían tenido un escarceo amoroso en el baño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación