La madre de Diana Quer, Diana López Pinel
La madre de Diana Quer, Diana López Pinel - MIGUEL MÑIZ
CASO DIANA QUER

El encuentro de la madre de Diana con la madre del Chicle: «Tú no tienes la culpa»

Diana López se reunió en Rianxo con la madre del presunto verdugo de su hija para aminorar su dolor

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre de Diana Quer aprovechó su estancia en Galicia para desplazarse, a finales del mes de agosto, desde su casa de veraneo en A Pobra do Caramiñal hasta la vecina localidad de Rianxo. Allí se reunió con la madre del presunto asesino de su hija y con su padre, a los que quiso demostrar que no existía rencor hacia ellos por los actos que se le imputan a su hijo, y que acabaron con el hallazgo del cuerpo de la joven en el pozo de una nave cercana. Tal y como hiciera justo después la aparición del cadáver de Diana el padre de la madrileña (aunque en ese caso se trató de una conversación telefónica), la madre de la joven decidió verse cara a cara con la progenitora del Chicle para tratar de calmar su dolor. Según indicó Espejo Público, Diana López se sentó durante un breve espacio de tiempo con la familia de Abuín para transmitirles que «no tienen ninguna culpa de lo que su hijo hizo».

Con el Chicle entre rejas desde el pasado diciembre, momento de su detención y del descubrimiento del escenario del crimen, su familia ha renegado de él en varias ocasiones l01legando a afirmar que su hijo «es un monstruo» y que debería pagar por lo que hizo. Unas manifestaciones que, con posterioridad, corrigieron refiriéndose a unos supuestos intentos de suicidio en prisión que Instituciones Penitenciarias siempre ha negado y que se antojan difíciles dadas las altas medidas de seguridad que rodean a Abuín en su estancia en prisión.

Instrucción, en marcha

Transcurridos casi nueves meses desde la resolución del caso,la instrucción de la causa, en manos de los juzgados de Ribeira, prosigue con el desarrollo de las pruebas solicitadas por la acusación particular. Entre ellas, la recreación de la noche del secuestro en la que el Chicle participó tras varias negativas y la reconstrucción virtual de todos sus movimientos. Según la familia de Diana Quer, esta prueba será clave para demostrar que el presunto depredador secuestró a Diana, la metió en el maletero de su vehículo y se la llevó a la fábrica de Asados para abusar de ella y después asfixiarla. Esa es la hipótesis que defienden tanto la acusación particular como la Fiscalía, frente a la defensa del acusado que insiste en que se trató de una muerte accidental que se desencadenó cuando Diana sorprendió a Abuín robando combustible de los camiones de la feria.