Artesano trabajando el barro
Artesano trabajando el barro - XUNTA

VI Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia en Agolada

Cincuenta artesanos en representación de 23 oficios exhibirán su trabajo en los expositores de la feria

SantiagoActualizado:

El VI Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia, bautizado como "Corazón da Artesanía", se celebra este fin de semana en los Pendellos de Agolada (Pontevedra). Durante estos días de "muestras de tradición y vanguardia", se exhibirá el trabajo de 50 artesanos que representan 23 oficios diferentes en un total de 33 puestos de exposición y venta. Tanto el público adulto como el más joven encontrará una amplia oferta familiar en talleres abiertos para iniciarse en el grabado, la cerámica o la elaboración de calzado con materiales reciclados.

Además, la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño organizará cursos formativos de previa inscripción sobre sombrerería, cestería o instrumentos musicales tradicionales. Como novedad de este año, se celebrará este sábado el primer "Campus dos oficios" sobre la madera y su valor artesano, industrial y forestal. También habrá ofertas en gastronomía con puestos de productos como conservas, licores, miel o dulces, además de diferentes food trucks. En el programa musical que complementa esta cita se incluye la actuación de la Banda Municipal de Agolada, hoy a las 13.00 horas, y el pasacalles del grupo Bico de Balouta, a las 18.00 horas.

Para facilitar la asistencia, habrá servicio gratuito de autobuses desde Lalín y Melide y zona habilitada de cámping también gratuita. Toda la información sobre estos servicios y el evento se podrá consultar en la web http://artesaniadegalicia.xunta.gal/