La mujer estaba escondida en una zona de acantilados próxima a la playa de Doniños
La mujer estaba escondida en una zona de acantilados próxima a la playa de Doniños - MUÑIZ

Encuentran escondida a la madre que trató de estrangular a su hija en Ferrol

Estaba oculta en una zona de acantilados «cobijada», cerca del pinar donde se produjo la presunta agresión

SantiagoActualizado:

Después de más de 24 horas de intensa búsqueda, efectivos de cuerpos de emergencia y seguridad han encontrado con vida a la mujer a la que se buscaba en Ferrol desde el pasado miércoles por haber intentado supuestamente estrangular a su hija, de 10 años de edad. Fuentes del Ayuntamiento avanzaron que ha sido localizada «en una zona de acantilados donde quedaba cobijada» en el entorno de la playa de Doniños.

La mujer, que no padece ningún tipo de trastorno, estaba escondida en el mismo paraje en donde se habrían producido los hechos en la tarde del pasado miércoles. El caso está ya en manos de la Policía Nacional, que investiga la presunta agresión tras la que la menor tuvo que ser hospitalizada. El primer paso tras dar con la madre, de unos 30 años, ha sido trasladarla a un centro hospitalario «para su evaluación», custodiada por agentes de la Policía.

El interior de la gruta donde fue encontrada está a «unos 800 metros a la derecha de la caseta de los socorristas». Fue el helicóptero de Salvamento Marítimo el que avistó una prenda de color en una de las rocas y los rescatadores accedieron desde el agua hasta su posición. «La colocaron en un punto en el que pudieran acceder con la camilla», han destacado las mismas fuentes, que han indicado desvelado que el hallazgo se ha producido «poco antes de las 11, al poco de retomarse el dispositivo de búsqueda».

Según el Ayuntamiento de Ferrol, «la mujer estaba tendida, cansada pero consciente, con las piernas arañadas y magulladas, pero sin otras lesiones aparentes», siendo trasladada en camilla hasta una ambulancia.

Al cuidado del padre

Sobre las circunstancias que rodean este extraño suceso se sabe que la niña estaba sola en el momento en que fue localizada y relató que su madre la intentó estrangular, detallaron fuentes de la investigación a Efe. La zona en que permanecía, aunque en un entorno rural, es punto de encuentro habitual para paseantes y deportistas. El padre de la menor, separado de su progenitora, fue informado y asumió el cuidado de su hija tras ser atendida por personal médico.