Las cifras de mayores que viven solos se disparan en la Comunidad
Las cifras de mayores que viven solos se disparan en la Comunidad - MUÑIZ
GALICIA

Encuentran el cuerpo de una mujer que llevaba tres meses muerta en la casa que compartía con su hijo

Se cree que el hijo tenía problemas de adicción

SantiagoActualizado:

Una nueva muerte en soledad se suma a la lista de personas que en los últimos tiempos han sido encontradas sin vida en sus casas. En este caso, la fallecida es una vecina de Pontevedra a la que, tras la alerta de un familiar, encontraron los agentes de la Policía Científica en una galpón anexo a la vivienda unifamiliar que poseía. A falta de los resultados definitivos de la autopsia, todo apunta a que la mujer murió por causas naturales. Lo llamativo del caso radica, sin embargo, en que en la vivienda vivía también el hijo de la fallecida, que no alertó en ningún momento de la desaparición ni muerte de su madre. En este sentido, algunas informaciones apuntan a que el joven podría padecer algún tipo de adicción.

Hace apenas un mes, la Guardia Civil alertó del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda del barrio de San Valentín, en el municipio de Fene (La Coruña). Fueron unos familiares los que denunciaron que llevaban varias días sin saber nada de él, lo que motivó la actuación de los efectivos de la Benemérita, que se encontraron en el interior de la vivienda.

Este sexagenario fue el sexto mayor hallado en Galicia en los últimos días que fallece solo, tras la confirmación días antes de la muerte de un octogenario en Ferrol. También en Ferrol, en la calle Alcalde Usero, las fuerzas del orden localizaban, alertados por un familiar en los últimos días de julio, a una mujer que llevaba varios días muerta en el interior de su hogar.

En días posteriores, se hallaron en similares circunstancias los cuerpos sin vida de un septuagenario en Orense; de un vecino de Ribeira (La Coruña), de 66 años, y de un residente en Viveiro (Lugo). Este último, cumplidor en los pagos, había dejado de pagar el alquiler en febrero.