Hazte premium Hazte premium

Se encienden las luces navideñas en Vigo en un ambiente festivo

La pandemia había obligado al Concello en 2020 a celebrar la inauguración con solo unas decenas de personas

La 'nieve' cubrió las calles de Vigo durante la inauguración SALVADOR SAS (EFE)

Á. V.

Criticado por muchos, admirado por otros tantos e indiferente para nadie, este sábado ha tenido uno de los momentos más esperados del año para Vigo: el encendido de las luces navideñas . Con más de un mes de antelación con respecto a Nochebuena, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, dio pistoletazo a la campaña de Navidad en la ciudad. El alcalde ha marcado el arranque de la Navidad «en todo el planea» con el encendido de los millones de led de su ciudad.

Ante cientos de familias y curiosos se han encendido las luces que cuelgan entre las calles y las construciones luminosas con forma de árbol, muñeco de nieve o gigantes regalos. Acompañando el multitudinario evento, por las avenidas viguesas han sonado también villancicos , el tema de John Lennon 'Happy Xmas' o incluso canciones de películas tan poco navideñas, pero épicas, como 'Piratas del Caribe' o 'El último mohicano'.

Este año había en el ambiente una sensación más cercana a la 'vieja normalidad': en 2020 el esperado evento fue sustituido por un restringido acto solo para medio centenar de personas, debido a las medidas sanitarias fruto de la pandemia. En cambio, este viernes las calles viguesas se han vuelto a llenar no solo de gente de la ciudad, sino de muchas otras partes. Con todo, el Concello sigue con un máximode 3.500 personas divididas en siete puntos por precaución. El alumbrado navideño se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad , y cada diciembre se acercan a Vigo visitantes de todas partes de España para ver la decoración.

Tras recordar a las víctimas de la pandemia, el regidor olívico ha elogiado la «cautela» de los ciudadanos ante la covid-19 y ha puesto en valor la labor de «tanta gente que trabajó y sigue trabajando para llevar adelante la ciudad», recoge Ep.

En este sentido, ha resaltado que sectores afectados por la crisis sanitaria como el comercio y la hostelería «son parte de la cultura» de Vigo, al tiempo que ha ensalzado a otros como la automoción, la pesca y el turismo. De este modo, ha afirmado que la urbe olívica es «una ciudad que camina unida» y cuyos ciudadanos, «juntos», son «imbatibles3.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación