Alberto Núñez Feijóo comparece para valorar los resultados del 26-M
Alberto Núñez Feijóo comparece para valorar los resultados del 26-M - MIGUEL MUÑIZ

ELECCIONES MUNICIPALES GALICIAFeijóo descarta que peligre el liderazgo de Casado: «La presidencia ya está decidida»

El líder del PPdeG no elude la autocrítica: «No hemos conseguido los resultados que buscábamos». «Vamos a seguir gobernando la Xunta de Galicia con absoluta normalidad y sosiego», asegura

SANTIAGOActualizado:

En su comparecencia para valorar los resultados del 26-M en Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha despejado cualquier duda en torno al liderazgo en el PP al asegurar, a preguntas de los periodistas, que «la presidencia de Pablo Casado ya está decidida», pues se acordó en julio de 2018 en el Congreso que celebraron a tal efecto los populares. «Seguimos trabajando con normalidad», ha resuelto Feijóo.

«Toca volver a la normalidad y al sosiego», ha apelado el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, que considera que es el momento para que «todo el PP», «empezando por el PP de Galicia», lleve a cabo las «reflexiones que todos tenemos que hacer», que deben conducir a la «política constructiva» que España «necesita» y «se merece».

Asimismo, ha indicado «a todos los gallegos» que «van a seguir teniendo un gobierno con estabilidad para más de un año largo». «Vamos a seguir gobernando la Xunta de Galicia con absoluta normalidad y sosiego, y si cabe con las fuerzas recuperadas» tras un 28-A cuyo resultado fue para el PP «bastante peor» que el de este 26-M.

«En peores circunstancias, el PP de Galicia sigue siendo el partido mayoritario en concellos y provincias», ha recordado Feijóo, quien ha destacado que «volvemos a ser el partido más votado en la Comunidad Autónoma», con un resultado, 30,4%, 11 puntos por encima de la media del partido en España.

«No era facil, era muy díficil», ha recordado en un discurso en el que no ha eludido la autocrítica. «Buscábamos unos resultados mejores. No hemos conseguido los resultados que buscábamos. Nos hemos quedado a mitad de camino. No podemos estar contentos», ha admitido, para felicitar a los candidatos populares que han propiciado la victoria en el 56% de los Ayuntamientos, incluidas tres ciudades -aunque no les servirá para gobernar en ninguna-, y obtener 1.626 concejales.