Yolanda Díaz, diputada electa por Pontevedra, acudió a votar acompañada por el alcalde de Ferrol
Yolanda Díaz, diputada electa por Pontevedra, acudió a votar acompañada por el alcalde de Ferrol - EFE

Elecciones generales 2019En Común-Unidas Podemos, triunfalista: «Es la pista de salida para gobernar la Xunta de Galicia»

Yolanda Díaz, cabeza de lista por Pontevedra, asegura: «El PP, el partido de la corrupción, sale completamente destrozado»

SantiagoActualizado:

La cabeza de lista de En Común Unidas Podemos por la provincia de Pontevedra, Yolanda Díaz, ha realizado una lectura triunfalista de los resultados electorales del 28-A en Galicia: «Esta es la pista de salida para gobernar la Xunta de Galicia», ha asegurado en su primera valoración del paso por las urnas, que también considera que servirá para «concitar definitivamente la derrota de Alberto Núñez Feijóo».

«Sobre todo», ha incidido, el resultado de estas elecciones es la «pista de salida» para que «en Monte Pío se abran las ventanas y el pueblo llegue ahí». Díaz ha afirmado que sienten una «enorme satisfacción ante lo conseguido en unas «difíciles elecciones», que a su juicio trasladan «un mandato fuerte de la ciudadanía»: «Las urnas hablaron, querían un Gobierno de progreso».

Desde En Común Unidas Podemos consideran que se ha «derrotado al bloque de la derecha» y que «no va a gobernar el bloque reaccionario». «El PP, el partido de la corrupción, sale completamente destrozado», ha añadido la número uno por Pontevedra.

Por su parte, Antón Gómez-Reino, que ha logrado escaño por La Coruña, ve a la «ciudadanía aliviada y mirando al futuro positivamente». «Paramos a la derecha corrupta y a la extrema derecha», ha apuntado. Al igual que su compañera de filas, entiende que Pedro Sánchez debe facilitar que se «conforme un Gobierno netamente de progreso» y en el que, además, «Galicia esté en el centro».

La breve intervención de los representantes de En Común Unidas Podemos se ha cerrado con gritos de «Si se pode, si se pode» por parte de un reducido grupo de personas congregadas, entre las que figuraba el alcalde de Ferrol, Jorge Súarez.