Ambiente en la sede de Ciudadanos Galicia tras conocerse los resultados electorales
Ambiente en la sede de Ciudadanos Galicia tras conocerse los resultados electorales - MIGUEL MUÑIZ

ELECCIONES GENERALES DE 2019Ciudadanos afirma que están «en Galicia para quedarse» tras convertirse en «la tercera fuerza»

El secretario de organización augura que los resultados de este 28-A van a mejorar en las municipales

SantiagoActualizado:

«Contentísimos». Así se declaran en Ciudadanos tras lograr dos diputados, uno por La Coruña -Marta Rivera- y otro por Pontevedra -Beatriz Pino-. Laureano Bermejo, secretario de Organización de la formación naranja, resaltó que este 28-A se ha cumplido el objetivo marcado y que «Ciudadanos está en Galicia y está para quedarse». Es la primera vez que el partido logra representación en el Congreso en Galicia.

Bermejo subrayó que elección tras elección su partido ha subido y ha mejorado en la Comunidad gallega, donde recordó que ya «son la tercera fuerza en Galicia en número de escaños», empatados con En Común Unidas Podemos, aunque la formación liderada por Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino los supera en votos.

«Pensaban que Galicia era su feudo, su territorio, su plaza y que no teníamos nada que hacer», afirmó Bermejo, quien aseguró que las dos diputadas de su formación en la provincia van a ser la «voz de Galicia en Madrid». Ante decenas de simpatizantes que han aplaudido entusiasmados, y en compañía de las diputadas Marta Rivera de la Cruz y Beatriz Pino, Bermejo ha dado las gracias a los integrantes de Ciudadanos en Galicia. Auguró también que estos resultados son «el preámbulo de muy buenos resultados» en el futuro, especialmente en lo referente a las elecciones municipales de mayo.