REUTERS/Toby Melville
JORNADA ELECTORAL

Un domingo sin lluvias para ir a votar

Las temperaturas vivirán un ligero ascenso, pero serán mucho más altas en el sur de la Comunidad

SantiagoActualizado:

No habrá excusa, por lo menos en el plano meteorológico, para que todo el mundo acuda a las urnas. El domingo vendrá con sol y algunas nubes, pero con el cielo alejado de la lluvia y con temperaturas que irán de agradables a calurosas según la zona de Galicia en la que se encuentre.

Según pase la jornada dominical el cielo se irá despejando, dando lugar a un panorama más soleado por la tarde. Durante la mañana la Comunidad verá nubes bajas en la parte norte, nubes que volverán a hacer acto de presencia a la noche, en pleno recuento. Meteogalicia señala que el sur gallego tendrá apenas nubes o cielos despejados.

De los 29 a los 17

Orense, como es habitual, será la ciudad gallega con temperaturas más altas. El termostato podrá alcanzar los 29 grados, mientras que La Coruña tendrá la máxima mínima: 17 grados. En Ferrol subirán a 20, mientras que en Santiago serán 23. En la otra provincia atlántica, Pontevedra vivirá una máxima de 27, y Vigo llegará a los 26. En el interior, Lugo tendrá unos agradables 23 grados.

En cuanto a las mínimas, serán las zonas sin costa las que tengan las mínimas más bajas. Lugo se llevará la palma, con 8 grados, mientras Orense tendrá 10. En La Coruña quedará una noche más agradable, con 14 grados, mientras que Ferrol y Pontevedra se quedarán en 13. Por su lado, en Santiago serán 12 y en Vigo 11.