El barrio del Calvario, en Vigo, donde se produjeron los hechos
El barrio del Calvario, en Vigo, donde se produjeron los hechos - GOOGLE
SUCESO

Disparos con una escopeta de balines y una turba armada con palos en un parque infantil de Vigo

Los agentes que acudieron alertados por los tiros se encontaron a un grupo de personas que amenazaba a un sujeto; éste llevaba encima, además de la escopeta, varios cuchillos

SANTIAGOActualizado:

Surrealista escena la vivida en la noche del jueves en un parque infantil de Vigo, en el barrio del Calvario. Según informa Faro de Vigo, la Policía Nacional fue alertada de disparos efectuados en el recinto y, cuando acudió al lugar de los hechos, se encontró con un grupo de personas, armadas con palos, que amenazaban a un individuo.

Al llegar los agentes, el grupo se dispersó y logró huir, pero no corrió la misma suerte el sujeto, que fue detenido. La Policía le requisó una escopeta de balines, con la que presuntamente habría hecho los disparos, y varios cuchillos. Ya en comisaría comprobaron que tiene antecedentes.

Se da la circunstancia de que en el mismo parque se vivió recientemente una situación aún más grave. Hace dos semanas fue detenido otro hombre, de 55 años, tras intentar secuestrar a un niño de nueve años que estaba jugando en el mismo recinto.

La Policía Local le arrestó tras conocer, por medio de los padres del menor, que un hombre se había acercado a su hijo mientras jugaba con sus amigos. Acto seguido le había agarrado del brazo y había intentado que fuese con él hasta un lugar donde tenía un camión de juguete.

Un vecino del parque decidió dar la alerta a los padres del menor, pues es un pequeño que suele jugar en el recinto infantil de este barrio vigués. Ante esta situación, el padre del niño salió a la carrera tras el presunto secuestrador que solo decidió soltar al chico cuando escuchó que el padre gritaba.

Posteriormente quedó en libertad, aunque le fueron impuestas medidas de alejamiento.