Vista panorámica de Vigo
Vista panorámica de Vigo - MIGUEL MUÑIZ
GALICIA

Dispara contra un bar en Vigo en venganza por no poder tomar una última copa

El sospechoso, que se dio a la fuga, causó heridas al camarero del local a consecuencia de las esquirlas que se desprendieron de la puerta de cristal

ABC
SantiagoActualizado:

Ocurrió la madrugada del pasado sábado. Un hombre que en aquel momento rondaba el barrio vigués de Teis decidió vengarse pistola en mano contra el encargado de un establecimiento que le había negado una consumición. Según la propietaria del local, el individuo -que se dio a la fuga-, presentaba mal aspecto y estaba visiblemente alterado. Tan es así, que efectuó un disparo a través de la puerta de cristal del bar, llegando a ocasionar heridas leves al camarero.

El establecimiento, localizado en la calle Enrique Lorenzo de la ciudad, se encontraba cerrado en el momento de los hechos, pero con personas dentro, amigos de los propietarios. Según la noticia publicada este lunes por La Voz de Galicia, agentes de la Policía Científica han inspeccionado el local, mientras agentes de las fuerzas de seguridad buscan al sospechoso, que cuenta entre 40 y 50 años de edad.

«Presentaba mal estado y con la cara dañada y el camarero salió a la puerta y le dijo que no podía pasar», declaró la dueña del bar al diario coruñes. Su versión apunta a que el hombre, tras recibir la negativa, sacó una pistola de su coche mientras gritaba: «¡Maricones, a ver si me dejáis pasar!». La bala hizo diana en mitad de la puerta cristal de local, cuyas esquirlas hirieron al camarero.

A consecuencia del suceso, los vecinos de Teis han acentuado sus protestas por la frecuencia con que se producen atracos, aunque se sospecha que el hombre que disparó contra el bar no es un asiduo de la zona.