Peregrinos al terminar el Camino de Santiago
Peregrinos al terminar el Camino de Santiago - EFE/Lavandeira Jr
TURISMO EN GALICIA

Diez sitios de Santiago de Compostela que deberías visitar

La capital de Galicia está llena de lugares que conocer y disfrutar

SantiagoActualizado:

Santiago de Compostela es uno de los principales reclamos turísticos a nivel mundial. Recibe visitantes de multitud de países que quieren realizar un recorrido para impregnarse de la magia que desprende la capital de Galicia. Por ello, estos son los diez lugares que todo turista debe conocer para marcharse con la mejor perspectiva santiaguesa:

Catedral de Santiago de Compostela

No hace falta describir a la joya de la corona y de la ciudad. La Catedral de Santiago de Compostela es el principal reclamo de cualquier visitante de la ciudad. Uno de los principales centros de peregrinación a nivel mundial, referencia religiosa, arquitectónica y con piezas de valor incalculable. En este momento se encuentra en obras, lo que impide celebrar misas, para llegar totalmente preparada al Xacobeo de 2021.

Plaza del Obradoiro

Otra obviedad. Si se visita Santiago de Compostela y la Catedral, es inevitable pasar por la Plaza del Obradoiro. Un punto en el que confluyen gentes, historias, logros y gestas. Un sitio mágico que durante el día o cuando cae la noche es imprescindible para comprender qué tiene la capital de Galicia que la hace diferente a todo lo demás.

Plaza de las Platerías

La más pequeña de las plazas que rodea al edificio catedralicio tiene un encanto sin parangón. Por historia, ya que recibe su nombre de los trabajos que se realizaban en los talleres, y por estampa, pues la fuente y la presencia de la Catedral son un reclamo para cualquier persona que se acerca al casco histórico en busca de una fotografía perfecta.

Vista de la Plaza de las Platerías durante la jornada del 15 de agosto
Vista de la Plaza de las Platerías durante la jornada del 15 de agosto - ABC

Bar La Tita

No abandonamos el casco histórico, pero sí que cambiamos de objetivo. Alejándonos de la visita religiosa y cultural, para adentrarnos en la gastronomía, uno de los elementos más destacados en Galicia. Situada en la Rúa Nova, La Tita es uno de los bares a los que no se puede faltar. Por un motivo, la tortilla a precios económicos y de una calidad impresionante. Además está a pocos pasos de la zona central.

Cafetería Airas Nunes

No muy lejos de La Tita se sitúa un punto en el que pasamos de la tortilla al café. En la Rúa do Vilar se sitúa la cafetería Airas Nunes, con una de las terrazas con mejor aspecto de la ciudad. Café, sillones y relax. Cóctel de lujo si se opta por descansar del bullicio.

Cafetería del Hotel Costa Vella

No nos salimos del café. En la Porta da Pena se sitúa el Hotel Costa Vella. Cuenta con unas perspectivas espectaculares de la ciudad desde su patio ajardinado, donde, si el tiempo acompaña, la experiencia es única.

Parque de Santo Domingo de Bonaval

Si hablamos de perspectivas, una de las mejores se sitúa en el Parque de Santo Domingo de Bonaval. Un jardín en el barrio de San Roque donde descansar, relajarse e ir acompañado de toda la familia, pues los niños tienen espacio de sobra para disfrutar.

Colegiata Santa María a Real do Sar

Situada en las orillas del Río Sar seencuentra un monumento del siglo XII, la colegiata de Sar. En ella se podrá observar el románico en su máximo esplendor, y, por encima de todo, los arcos que tiene. Toda una maravilla arquitectónica.

Parque de la Alameda

Otro marco especial. En pleno centro de la ciudad se sitúa el parque urbano de la Alameda, integrado a la perfección en Santiago de Compostela. En él se podrá descansar, hacer ejercicio y poder presenciar eventos de tipo cultural.

Cualquier punto del casco histórico cuando cae la noche

Probablemente la mayoría de puntos en la ciudad tienen su encanto, pero de forma especial el casco histórico brilla cuando cae la noche. Sus rincones, lugares tradicionales, plazas... todo se llena de la magia que resume perfectamente la capital de Galicia.