Mural de la artista Lula Goce en Sada
Mural de la artista Lula Goce en Sada - AYUNTAMIENTO DE SADA
Legado

Díaz Pardo mira a Cerámicas do Castro desde un imponente mural en Sada

El ayuntamiento coruñés rinde homenaje al intelectual galleguista a través de un trabajo de arte urbano en el que están presentes los característicos colores de Sargadelos

SantiagoActualizado:

Isaac Díaz Pardo, retratado en una de sus expresiones más características, mira tranquilo, desde un imponente mural urbano en el barrio sadense de Cantalarrana, hacia Cerámicas do Castro, el legado que el intelectual galleguista, pintor, editor, diseñador industrial y creador, dejó en la villa coruñesa. El Ayuntamiento de Sada ha recurrido al arte urbano de la artista gallega Lula Goce para rendir homenaje a Díaz Pardo, desde una ubicación especial, al lado del instituto y de la avenida que llevan su nombre. «Su ejemplo, su trabajo y su entrega nos sirven de guía en cada paso que damos», afirma el alcalde de la localidad, Benito Portela.

La iniciativa, expone el concejal de Urbanismo Francisco Montouto, se enmarca en el conjunto de actuaciones promovidas desde el ayuntamiento para la regeneración y dignificación de de determinadas zonas urbanas del municipio a través del arte urbano y de sus distintas.

En el mural, Lula Goce recrea una imagen icónica tomada en 2007 del intelectual galleguista, fallecido en 2012, utilizando en su composición rasgos y colores clásicos de las Cerámicas do Castro. La artista comenzó su intervención el pasado lunes y remató el trabajo este viernes ante la atenta mirada de cientos de personas. El Concello compartirá en sus redes sociales un video en time-lapse realizado por Marcos Cenamor en el que se podrá apreciar la evolución del mural a través de los cinco días de trabajo.

Goce ha dejado muestras de su trabajo en fachadas de Nueva York o Hannover y también en los festivales Urbanity y Rebobinart de Barcelona, Urban Fair en París, Waterford Urban Festival en Irlanda, Memorie Urbana en Italia, North West Walls en Bélgica, Zona Maco en México, PolinizaDos en Valencia, Tuenty Urban Art, Mad Cool Festival en Madrid o BAC en Barcelona, entre otros. En Galicia, sus murales se pueden ver en Vigo, Baiona o Carballo.