Niños jugando en un parque infantil
Niños jugando en un parque infantil - MAYA BALANYA
Guardia Civil

Detenido un presunto exhibicionista que enseñaba sus genitales en parques infantiles

Ha podido ser identificado tras reaparecer por la zona de Brión en la que supuestamente actuó un año atrás generando una importante alarma social

SantiagoActualizado:

Ha pasado un año desde que saltó la alarma y la reaparición del sospechoso por la zona ha permitido ahora su identificación. La Guardia Civil de Brión (La Coruña) investiga a un vecino de la misma localidad como responsable de un delito de exhibicionismo ante menores por enseñar sus genitales en parques infantiles del ayuntamiento.

Los hechos, apunta la Benemérita, causaron una importante alarma social y nerviosismo entre las familias cuando, un año atrás, varios padres denunciaron que un varón merodeaba en los parques mientras jugaban los niños y «tras deambular por un pequeño espacio de tiempo, dejaba al descubierto sus genitales».

A partir de esa denuncia, informa la Guardia Civil, se tomó declaración a numerosos testigos, tratando de determinar la identidad del autor, hasta que finalmente los investigadores obtuvieron la fotografía del principal sospechoso tras un año sin reaparecer por la zona.

Se ha hecho cargo de las diligencias el Juzgado de Instrucción Número 1 de Negreira. Al detenido no le constan antecedentes por hechos similares.